Noticia
Web del OAPGT

Web del OAPGT
Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo
Inicio > Noticias

Periodo de pago IBI 2022
viernes, 29 de abril de 2022


El OAPGT pone al cobro el Impuesto sobre Bienes inmuebles de 2022, desde el 1 de mayo hasta el 5 de julio.



Lugar y forma de pago


En las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras:

Durante los días del período referido que sean laborables para las mismas durante las horas de caja: Unicaja Banco (Liberbank), Eurocaja Rural, Banco Santander, Banco Sabadell y Globalcaja, mediante la presentación, en todo caso, del documento de pago que será remitido al domicilio fiscal del contribuyente que conste en el OAPGT. En el caso en que el contribuyente se relacionara electrónicamente con el OAPGT, se le enviará aviso a la cuenta de correo electrónico para que acceda a la Sede Electrónica y obtenga dicho documento.

Por medios electrónicos:

Con tarjeta de crédito o débito, en la Oficina Virtual del OAPGT.

Mediante banca electrónica, para aquellas entidades colaboradoras que tengan habilitado este servicio para sus clientes.

Por domiciliación bancaria

Los recibos domiciliados se cargarán en la cuenta bancaria el 5 de julio. En el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, los recibos domiciliados con importe superior a 90,00 €, con fraccionamiento especial el primer plazo se cargará en 5 de julio y el segundo el 5 de octubre.

Aplazamiento y fraccionamiento

Las deudas podrán ser aplazadas o fraccionadas en los términos y condiciones establecidos en la Ordenanza Fiscal reguladora del procedimiento de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas tributarias y demás de derecho público y de la suspensión de la ejecución de los actos de contenido tributario (BOP de Toledo número 51 de fecha 15.03.2022). En todo caso, requieren el pago por domiciliación bancaria

Plan de Pago Personalizado

Los recibos incluidos en un Plan de Pago Personalizado se ingresan mediante domiciliación bancaria en los plazos mensuales o bimestrales a los que se ha adherido.

Incumplimiento de la obligación de pago.

Finalizado el plazo de ingreso en período voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio, con el devengo del recargo correspondiente, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan, todo ello con arreglo a lo establecido en el artículo 70 y siguientes del Reglamento General de Recaudación.

No me ha llegado el recibo

En caso de no recibir o extraviar el documento para realizar el pago pago, se puede obtener otro ejemplar por los siguientes medios:



Otra información


Domicilie el pago de sus tributos:

La domiciliación del pago de los tributos propicia ventajas para todos, contribuyentes y ayuntamientos.

Es la modalidad más cómoda para realizar el pago y evitar olvidos que pueden provocar la liquidación de recargos.

Puede domiciliar el pago de los recibos a través de alguno de los siguientes canales:

También puede domiciliar el pago de sus recibos en la entidad financiera de la que sea cliente cumplimentando los datos del documento de cobro enviado por el OAPGT a su domicilio fiscal.

Plan de Pago Personalizado:

Si prefiere facilidades para pagar sus tributos, suscriba un Plan de Pago Personalizado, sin intereses. 
El Plan de Pago Personalizado puede obtenerse instantáneamente. Infórmese de las condiciones y de las formas de obtenerlo pulsando aquí


* Preguntas más frecuentes sobre el IBI


-Aprobación de Padrones Tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del ejercicio 2022. Anuncio de cobranza.
(BOP 79 27/04/2022)

-Anuncio de Cobranza Segunda Voluntaria de 2022. Tasas Agua y conceptos asociados. (BOP 79 27/04/2022)


Puede ampliar cualquier información que necesite a través de nuestra Oficina de Asistencia Telefónica llamando al 925288484.




P9500003J - O.A.P.G.T. C/Real 4 CP 45003 - Toledo 902 45 01 02/925 28 84 84